JODOROWSKY: Los hijos del Encuentro

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Jodorowsky – Una imaginación infatigable

Jodorowsky es un ateo místico que desdeña a la religión católica. Pero ha apelado a su simbología y también a su imaginario para sus películas, cruzándolos con el ocultismo y con referencias al tarot y al budismo. Todo en una mezcla que resulta profunda y cargada de significados. Para muchos es solo un extraño pastiche. En esta historieta todo eso aparece.

JODOROWSKY: Los hijos del Encuentro

Sin embargo es el imaginario budista el que está más presente en esta obra. Más aun que en la película de mil novecientos setenta. Ladrönn puede hacer con las imágenes lo que desee.

Quizás uno de los mayores talentos del chileno es su ojo afinado para seleccionar a sus cooperadores. Por eso crea trabajos con un enorme poderío visual. Ha sabido rodearse de grandes dibujantes que dieron un enfoque cinematográfico a sus ideas. El Incal, dibujada por el francés Moebius, es una serie de ciencia ficción que influyó a muchas películas del género. Los Metabarones, con el argentino Juan Giménez, es otra saga que explora los traspasos generacionales. Trabajó con el italiano Milo Manase para la serie Los Borgia, y con el francés François Boucq para el western Bouncer.

En Los hijos del Encuentro, el punto culminante de la cooperación entre escritor y dibujante es la secuencia en que se presenta a Abel (que gráficamente es Jodorowsky de pequeño) a lo largo de una función de títeres en un pueblo de la frontera de México y USA. Son diez páginas magistrales, simbólicas y muy emotivas.

Nos cuentan más cosas en: Con el dibujante mexicano José Ladrönn – la diaria

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