TELEVISORES INTELIGENTES QUE NOS ESPÍAN

Vizio Televisions Tracking Customers

marzo 2017 – ¿ES TU SMART TV UN ESPÍA?

Vizio va a pagar millones para solucionar las reclamaciones de que recogía en secreto datos de visualización. Más el fabricante de televisores inteligentes no es la única empresa tecnológica con ojos digitales y oídos en hogares estadounidenses.

TELEVISORES INTELIGENTES QUE NOS ESPÍAN

Hábitos de lectura y comportamiento son rastreados por nuestros teléfonos inteligentes y también por nuestros televisores cultos. Pero para el fabricante de televisores inteligentes Vizio no es ninguna broma pues va a pagar dos con dos millones de dólares para solucionar una demanda por recoger datos de visualización de sus clientes y los vendiese sin su permiso.

En un comunicado de prensa, la Comisión Federal de Comercio explicó que Vizio, desde febrero de dos mil catorce, usó software instalado en más de once millones de sus televisores inteligentes para grabar metadatos segundo a segundo sobre cada espectáculo visto por los clientes. Estos datos -incluyendo el sexo, la edad, los ingresos, el estado civil, el tamaño del hogar, la educación y el estado de propiedad de la residencia- fueron vendidos a terceros.

Vizio comercializó el software, llamado Smart Interactividad, como una característica inofensiva que “deja ofertas y sugerencias de programas” para los usuarios. Conforme la FTC, Vizio no ofreció ninguna “oferta de programas o bien sugerencias” ni  “información relacionada con el programa”.

Es interesante apreciar que Vizio no actuó contra la ley por el seguimiento de los datos de sus clientes, sino por no descubrir abiertamente que lo hacía.

Después de las reclamaciones Vizio empezó a mandar notificaciones en pantalla sobre la visualización de la recolección de datos, recordando a los usuarios la opción de activar o bien desactivar esta función.

De todo esto surgen preguntas alarmantes sobre las capacidades de los productos de tecnología para invadir y violar la privacidad de los usuarios. El software de seguimiento en sí no es nuevo: los sitios han estado usando cookies para explotar comercialmente el comportamiento de navegación en Internet desde los años noventa. Mas el advenimiento de los teléfonos inteligentes, y ahora, dispositivos inteligentes para el hogar, presenta un nuevo conjunto de retos para los defensores de la privacidad.

Fb ha empezado a rastrear lo que los usuarios adquieren en algunos tipos de tiendas para valorar la eficiencia de sus anuncios. Uber ahora prosigue recogiendo datos de ubicación. Y la policía ahora busca los datos de audio de los dispositivos inteligentes familiares como Alexa de Amazon y Home de Google. Vizio en sí no es el primer fabricante de televisores que se halla en esta situación. En 2015 se notificó que los televisores inteligentes de Samsung, que emplean un sistema de reconocimiento de voz, estaban grabando audio y compartiéndolo con los anunciantes, aunque ene este caso la compañía sí que lo notificó.

Con independencia de de qué forma las compañías de tecnología deben descubrir cuando están compendiando datos de los usuarios,la preponderancia de sensores y dispositivos de grabación que se integran en todos y cada uno de los aspectos de la vida moderna es inevitable y susceptible de un mal empleo. Está documentado que las cámaras y los micrófonos para portátiles pueden ser objetivos para los piratas informáticos, que han probado la capacidad de activarlos remotamente.

FUENTE: Is Your Smart TV Spying on You?

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